Desde la inspiración inicial de nuestros diseños hasta que el paquete llegue a su puerta, Basic está comprometido con altos estándares éticos en toda la cadena de suministro. Revisamos continuamente todas las áreas de nuestro negocio para aprender cómo hacerlo mejor. Abordamos la moda ética desde el punto de vista del progreso sobre la perfección. Nos enfocamos en la el consumo consciente, la democratización de la moda, la cultura colaborativa y capacitar para empoderar.
Consumo Consciente
El consumo consciente nos invita a ser responsables con nuestros hábitos de compra, ajustándolos a lo que realmente necesitamos. Así nace el concepto de vestir básicos multi-combinables en el día a día, logrando “más con menos” gracias a nuestras prendas de uso versátil.
Capacitar para empoderar
En Basic creemos que la formación y capacitación en las personas es sinónimo de crecimiento, es por eso que desarrollamos proyectos en donde empoderamos a otros para alcanzar su mayor potencial.
A través de nuestro programa de venta mayorista buscamos capacitar y ofrecer nuevas oportunidades.
Democratización de la Moda
Creemos que todos podemos vestir ropa de calidad y a un precio justo. Es por eso, que queremos llegar a todos los grupos socioeconómicos.
Además, sabemos que todos tenemos cuerpos diferentes, por lo que buscamos atenderlos a todos sin importar las medidas. Somos inclusivos a la hora de producir las prendas, es por eso que realizamos todas nuestras prendas desde un talle PP hasta un talle GG.
Cultura Colaborativa
Muchos afirman que dos cabezas piensan mejor que una, premisa que reafirma el concepto de la cultura colaborativa. En Basic creemos que “juntos nos potenciamos”, es por eso que apostamos por trabajar con distintos artistas de nuestra sociedad para así crear esa sinergia en que ambos salimos fortalecidos. Cada quien aporta una cosa diferente y la virtud de una fortalece a la otra, y viceversa.
Buscamos fusionar varias líneas a través de la colaboración de artistas y diseñadores nacionales, así como otros afines. Además, animarlos a diversificar sus trabajos.